domingo, 4 de octubre de 2015

Ntra. Sra. del Valle entronizada para su salida procesional. (2015)

En las vísperas del pasado sábado 19 de septiembre podíamos ver en la Parroquia de la Sagrada Familia a Ntra. Sra. del Valle entronizada  y ataviada para su solemne procesión.

Gracias a la información facilitada por D. Manuel Espejo, hermano de esta cofradía, la Señora lucía saya de color crema brocada en oro ceñida por un antiguo fajín de galones de hilo de oro.

El tocado dispuesto a tablas enmarcaba el rostro de la Virgen mientras que el pecherín se componía de antiguos encajes metálicos de oro y collares, además de otras antiguas alhajas y joyas. 

Sobre su cabeza manto beige brocado y toca de sobremanto, coronando sus benditas sienes la gran corona plateada réplica de la  corona de la Esperanza Macarena de Sevilla (aunque el día de la procesión fue sustituida por la primitiva presea de plata). El aderezo se completa con cetro y media luna también en plata de ley.

El exorno floral se componía de un variado abanico de flores blancas entre ellas astromedias, clavellinas y margaritas spider.

Sobre la canastilla del trono encontrábamos la vara de Hermano Mayor cruzada por lazos negros en memoria del primer Hermano Mayor de la corporación tras su refundación.



















NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario