miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Cofradía del Amor en el tiempo estival.

En la Parroquia Mayor de San Mateo hemos podido encontrarnos a los populares titulares de la Hermandad del Amor ataviados para estos meses de verano.

Las camareras de la Cofradía, encargadas de la ornomentación y el atavío de las imágenes nos han dejado una bella estampa en la Capilla de la Hermandad donde el Cristo del Amor permanecía ataviado con túnica blanca, color característico de esta imagen cristífera y corona de espinas y potencias doradas, al igual que la imagen del Cristo en la Crucifixión sigue con túnica color burdeos.

La niña del Martes Santo lucentino, María Stma. de la Paz, quedaba expuesta ataviada con manto blanco brocado, diadema color plata y una hermosa saya color rosa, además de poseer un rosario en sus manos y otros detalles también en color rosa.

Colores pasteles y alegres característicos de esta época del año que sin lugar a dudas endulzan aún más si cabe a la dolorosa de Martínez Cerrillo.




















NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario