viernes, 10 de julio de 2015

Regina Mater (Córdoba).

Besamanos a la Purísima Concepción de Puente Genil en Córdoba.


La bellísima imagen de la Purísima Concepción es una obra datada del siglo XVI aunque fue retocada en el siglo XVIII.

En 1650 ya existía en Puente Genil con la advocación de la Madre de Dios, y aunque se planteó la sustitución de la imagen por una más acorde al modelo inconográfico de la Purísima no se consiguió llevar a cabo debido a la fuerte devoción que esta talla tenía sobre los pontaneses.

La coronación canónica de la Purísima tuvo lugar el 9 de mayo de 1987 en el barrio de las Cantarerías, lugar donde la imagen obró un milagro 336 años antes.

Con motivo de la Regina Mater, Nuestra Señora fue acogida por el barrio de San Basilio en Córdoba, concretamente en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, donde todo el barrio se encargó de engalanar la barriada para la visita de la imagen.

El día anterior a la procesión Magna se celebró un besamanos extraordinario en la Parroquia donde la imagen de Nuestra Señora estuvo expuesta a la devoción de sus fieles durante toda la jornada.













(Imagen de la Coronación en 1987).



NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario