miércoles, 29 de abril de 2015

Sábado de Gloria. (Moriles).

Procesión de Ntro. Padre Jesús Resucitado y María Stma. de la Blanca Paloma.


En la noche del Sábado de Gloria tiene lugar la solemne procesión de Ntro. Padre Jesús Resucitado y la Blanca Paloma.

El Santísimo Cristo, apodado popularmente como "El Nene" es una obra de autor desconocido procedente de los talleres de Olot (Gerona). 

En 1991 fue sometido a una total restauración por Juan Rodríguez Córdoba debido a la caída del trono durante su estación de penitencia a causa de una grieta en la base de la imagen.

La hermosa talla de la virgen fue gubiada en 1933 posiblemente por un escultor valenciano llamado Pio Mollar y es una imagen de talla completa a diferencia del resto de dolorosas morileñas que son de candelero.

María Stma. de la Blanca Paloma procesiona dos veces en la Semana Santa de Moriles, una como Ntra. Sra. de los Dolores en la mañana del Viernes Santo y la segunda vez el Sábado de Gloria como la Blanca Paloma, portando en su mano izquierda una paloma disecada como señal de paz y resurrección.




















NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.











No hay comentarios:

Publicar un comentario