miércoles, 27 de agosto de 2014

María Stma. de la Estrella ataviada para verano.

Así se encuentra la bella dolorosa titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía orando en el Huerto para la época estival.

La talla de Luis Álvarez Duarte, luce manto y saya de colores rojizos, colores muy característicos en algunas devociones marianas para esta época del año.











lunes, 25 de agosto de 2014

Ntra. Sra del Socorro en el mes de agosto.

Así se encuentra la reina de "la madrugá" lucentina ataviada para el mes de agosto.

Como es costumbre, el vestidor nos vuelve a sorprender con la elegancia que siempre ha caracterizado a esta imagen. Esta vez con un manto de color rojo, saya de brocados y diadema.

Aquí os muestro las imágenes de Ntra. Sra. del Socorro...




















domingo, 24 de agosto de 2014

Besapiés al Stmo. Cristo de la Clemencia - Córdoba (16/03/14).

Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y Santísimo Cristo de la Clemencia.


Esta Hermandad es una de las más populares de Córdoba, tiene su sede canónica en la Iglesia - Hospital de San Jacinto y realiza su estación de penitencia en el Viernes Santo Cordobés.

La imagen del cristo es una talla contemporánea de 1939 realizada por Amadeo Ruiz Olmos, mientras la virgen es una obra de Juan Prieto realizada en 1719.

Nuestra Señora de los Dolores fue la primera imagen en ser coronada canónicamente en la ciudad de Córdoba, concretamente el 9 de mayo de 1965.

Aquí os muestro las imágenes de dicha Hermandad que realicé durante el besapiés al Stmo. Cristo de la Clemencia la pasada cuaresma.












jueves, 21 de agosto de 2014

Besapiés a Ntro. Padre Jesús Nazareno. - Córdoba (16/03/14).

Aquí os muestro las imágenes de los titulares de la Hermandad del Nazareno en Córdoba, durante el besapiés al Stmo. Cristo en la pasada cuaresma.

La imagen del Cristo es una talla anónima del siglo XVI. La cruz fue realizada en 1860 por el platero Francisco Parias Álvarez. Procesiona en el Viernes Santo cordobés, actualmente con una túnica de terciopelo color morado con bordados en hilo de oro como la que se muestra en las imágenes.

María Stma. Nazarena, al igual que la anterior, es una talla anónima del siglo XVIII. Anteriormente era titular de la Cofradía del Calvario bajo la advocación de María Santísima del Mayor Dolor, hasta que en 1972 fue adquirida por esta Hermandad y pasó a ser María Stma. Nazarena.















jueves, 14 de agosto de 2014

Visita al Santuario de María Stma. de la Sierra. (Cabra).

María Stma. de la Sierra ataviada para la época estival.


La imagen de la virgen es una talla de estilo gótico arcaico, del siglo XIII o principios del XVI mientras el niño Jesús es una talla de estilo barroco del siglo XVII.

Así lucía la patrona de la vecina localidad de Cabra para los meses de verano, días antes de la Romería de Votos y Promesas que se celebrará el próximo viernes 15 de agosto.


















martes, 12 de agosto de 2014

Besapiés a Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia - Córdoba. (16/03/14).

Aquí os muestro el reportaje que realicé la pasada cuaresma en el besapiés de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, titular de la Hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba.

Esta cofradía realiza su estación de penitencia en el Miércoles Santo cordobés y tiene su sede canónica en la Iglesia Conventual de Santo Ángel, conocida popularmente como "Capuchinos".

Ambas imágenes fueron talladas por el popular imaginero Juan Martínez Cerrillo, el cristo en 1943 y la virgen en 1939.