domingo, 29 de junio de 2014

María Stma. de la Pasión ataviada para la época estival.

La dolorosa franciscana de nuestro Lunes Santo también luce ataviada para la época estival. La antiquísima talla se haya engalanada con manto rojo y saya color crema desde unas semanas atrás.

He aquí las imágenes de María Stma. de la Pasión...












miércoles, 25 de junio de 2014

Ntra. Sra. de los Ángeles ataviada para la época estival.

Desde hace unos días en el Convento Franciscano podemos contemplar como Ntra. Sra. de los Ángeles ya preside su capilla ataviada con los ropajes característicos de verano.

Así luce la reina del Domingo de Resurrección para la época estival...










viernes, 13 de junio de 2014

La Cofradía del Amor en época estival.

Desde hace apenas unos días podemos contemplar como la titular mariana de la Cofradía del Amor luce ataviada para esta época estival. María Stma. de la Paz viste los colores característicos de esta cofradía; blanco y rojo, además de ser los colores sacramentales que representan la cercana fecha del Corpus Christi.

Como novedad, podemos ver que Nuestro Padre Jesús en la Crucifixión ya comparte asilo en la Capilla de la Hermandad después de haber estado expuesto al público en un pequeño espacio entre el retablo de San José y la capilla del lienzo del Ecce-Homo. Sitio que no terminaba de convencer a la cofradía y a los lucentinos.

He aquí las imágenes de los titulares de esta cofradía del Martes Santo.


















martes, 3 de junio de 2014

Semana de Jesús y María. (26/05/14 - 30/05/14).

Con motivo de la apertura del Templo de San Pedro Mártir de Verona, la Archicofradia de María Santísima de Araceli acordó que Nuestra Madre visitara durante la última semana de su estancia en Lucena dicho Templo.

La bendita imagen fue trasladada el pasado domingo 25 de mayo a la Iglesia donde Nuestro Padre Jesús Nazareno compartió con ella altar, además de actos y cultos en conjunto hasta el 1 de junio, día en que Nuestra Señora regresó en romería hasta el Santuario.

La semana en San Pedro Mártir nos dejó estampas para el recuerdo como las que muestro a continuación: