miércoles, 8 de enero de 2014

Traslados: Las Cofradías de Santiago regresan a su Parroquia.

Como sabemos, las obras realizadas en la Parroquia de Santiago provocó la marcha temporal de las cofradías residentes en dicha Parroquia.

La imagen del Apóstol Santiago junto con Santa Teresa de Jesús han tenido como sede estos meses la Iglesia de las Filipensas. Las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y Nuestro Padre Jesús Caído han residido en El Convento de los RR.PP Franciscanos, mientras Nuestra Señora de la Soledad ha permanecido este tiempo en la Parroquia de San Mateo.

Ahora, ya finalizadas las obras de la Parroquia las imágenes vuelven a su sede particular, teniendo como peculiaridad el hecho de que las imágenes serán trasladadas en su trono de salida EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 11.

Santiago Apóstol realizará su salida de las Filipensas a las 18:15 h. realizando su recorrido por: C/ Flores, Plaza Alta y Baja, C/ Las Tiendas, C/ San Francisco donde a la altura de "Los Maristas" se encontrará con el resto de hermandades.



(Imagen del traslado hasta las Filipensas.)


La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Stma. de la Paz y Esperanza comenzarán su traslado a las 19:00 h. partiendo desde el Convento de los Franciscanos y encontrándose a la altura de "Los Maristas" con el resto de hermandades.





(Imágenes del traslado hasta el Convento Franciscano.)


De mismo modo, tras la Cofradía de "La Columna", las imágenes de Ntro. Padre Jesús Caído y María Stma. de la Salud realizarán su traslado de vuelta a la Parroquia.





(Imágenes del Traslado hasta el Convento Franciscano.)


También a las 19:00 h. pero desde la Parroquia de San Mateo, dará lugar el traslado de Nuestra Señora de la Soledad, la cual bajará por la C/ Juan Palma García hasta el dicho punto de "Los Maristas".



(Imagen del Traslado hasta la Parroquia de San Mateo.)


Al llegar al punto de "Los Maristas" todas las imágenes realizarán un recorrido conjunto. Dicho recorrido será el siguiente: C/ Las Torres, Cuesta del Reloj, Lateral de la Plaza Nueva, Plaza de San Miguel, Plaza alta y Baja, C/ Ballesteros, C/ Ancha, C/ Santiago y regreso a su templo.

Invitados quedan todos los lucentinos y cofrades que deseen sentir un poco más cerca nuestra Semana Mayor.

NOTA: La imágen de Santa Teresa no acompañará al resto de cofradías, pero si su junta de Gobierno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario